Caer en el sitio adecuado es siempre sinónimo de éxito.
En el marketing digital son muchos los factores que te van a ayudar en la consecución de tus objetivos. La estructura de landing page es uno de ellos, y muy importante, dada la importancia que dotó Google a la correcta visualización de las webs para dispositivos móviles, el famoso criterio responsive.
Últimamente, además, detecto que uno de los problemas graves en las estrategias digitales que emprenden las empresas es la falta de una estructura de landing page relevante con la estrategia que se quiera emplear. Es vital integrar tus estrategias de una forma coherente y adecuada a tu proceso de venta.
Pero quizá dónde mayor protagonismo adquiere una landing es en las estrategias de campañas promocionales en pago por clic, cpc, SEM o como lo quieras llamar.
Entonces ¿qué es una landing page?
Una landing page o página de aterrizaje, si lo prefieres, es una página web mucho más sencilla de lo habitual y que tiene un objetivo muy claro, un objetivo de conversión. Estas páginas simples suelen ser el destino de los enlaces que se introducen en los anuncios publicitarios lanzados en campañas de internet.
Por tanto ya imaginarás que ha de ser una extensión de tus anuncios y es en ella dónde realizarás la acción que promociones en ellos.
Estas no suelen tener menús de navegación y generalmente están compuestas por una única url.
Lo más importante, y quédate con esto, es que han de servir a un propósito claro, sin distracciones ni rodeos.
Por tanto tendrá un único objetivo, convertir:
- Captando leeds.
- Formularios de satisfacción y encuestas.
- Venta directa…
Factores esenciales para una estructura de landing page que convierta
Imagínate que es tu vendedor, a este lo tendrás que instruir para que cuando les lleves a tu tienda nuevos clientes estos salgan siempre con las manos llegas, ¡no puedes dejar que salgan sin comprar!
Así que aquí entra en juego una optimización perfecta de SEO On Page, ¿qué significa esto? que ha de hacerse un buen estudio de keywords relevantes con el anuncio que te llevó a ella y con los objetivos de conversión que se quieran alcanzar muy bien definidos.
Por ejemplo, si el objetivo es captar correos hij@s y madres que buscan regalos para el día del padre, esa keyword debería de aparecer en el título, en los H1, H2… en cuerpo.. además ha de ser una página muy limpia y sin distracciones, como ya anticipé. Si esto se hace correctamente esas palabras deberían de ser las mismas que activen tus campañas de Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads.
- Porque conocen muy bien la estructura que debe tener una landing.
- Porque son expertos en la experiencia de usuario y
- Porque te ofrecen unas plantillas de landings que podrás configurarlas en no más de media hora.
Ten en cuenta la velocidad de carga, esto no es que sea importante ES VITAL. Para ello comprueba tu velocidad de carga con Pingdom, por ejemplo. Además te aconsejo un servicio de hospedaje bueno como pueda ser Webempresa o Cdmon porque lo están haciendo muy bien.
Por tanto, e insisto, haz una página totalmente responsive.
No disperses el tiro. No ofrezcas servicios distintos ni quieras abarcarlo todo, para eso debería estar tu web corporativa.
Formularios de registro grandes, claros y con poquitos campos, yo diría que incluir más de tres ya es demasiado.
Un botón de envío es importantísimo y ha de invitar a pinchar en él, este tema parece tonto pero no lo es. Dicen que el botón en naranja o verde convierte más, aquí lo ideal sería hacer un test A/B y quedarte con el que mejor funcione. Este formulario ha de situarse en una zona de la landing privilegiada, que se te vayan los ojos a él sin hacer scroll.
Hay que ser original en la llamada incluida en el botón de envío, evita cosas aburridas como «enviar» e incluye algo del tipo «quiero hacer feliz a papa». Esto en Adwords o Ads ayudará a aumentar nuestras conversiones.
Evita distracciones que nos alejen del objetivo de conversión y ensucien nuestra página.
Incluir dos o tres testimonios de clientes con su fotografía daría un montón de confianza. Si la empresa tiene certificados, premios o reconocimientos públicos ¡inclúyelos!.
En el footer incluir enlaces a redes sociales y otras fuentes de contacto con una segunda llamada a la acción puede suponerte una nueva oportunidad y abrir frentes para el futuro. Aunque no es imprescindible y has de tratarlo con cautela porque puede ser contraproducente según qué casos. Así que no te pases, no sea que desvíes demasiado la atención.
Fuente: http://www.bluecaribu.com/infografia-anatomia-de-una-landing-page-perfecta/
Bueno ya me contarás si pones en práctica tus campañas de cpc con esta estructura de landing pages, estoy deseando que me cuentes tus trucos y qué es lo que te funciona mejor en tus páginas de aterrizaje.
Y si no lo tienes claro, no tienes tiempo o simplemente no quieres tenerlo, cuenta conmigo porque estaré encantado de poder ayudarte en todo este embrollo. ¡Adelante!
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta