Habrás escuchado un montón de veces que el contenido de imágenes en redes sociales es más conveniente que el texto puro y duro.
Y es cierto, lo visual es más atractivo y cómodo. Desde hace mucho tiempo se está potenciando la fotografía en los mensajes comerciales, los colores, incluso la tipografía utilizada en el texto, todo ello con el objetivo de hacer un mensaje mucho más entendible por la audiencia.
Ya en la época en que Apple revolucionó los ordenadores los técnicos se percataron que para hacer un ordenador que pudiese ser utilizado por usuarios que no fuesen informáticos tenían que crear un producto atractivo visualmente y empezaron por acabar con esas aburridas y horribles pantallas en negro con el texto en blanco.
Ya a nadie se le escapa que nos gusta la imagen y que nuestro celebro procesa mejor este tipo de contenido.
¿Por qué las imágenes tienen tanto éxito? algunos datos
Ya son muchos los estudios que se han realizado sobre la respuesta tan positiva que implica compartir este tipo de contenido en las redes sociales. Concretamente el desarrollado por surepayroll.com nos muestra datos rotundos.
Es 60 veces más rápido para el cerebro humano procesar fotografía que mensajes de texto.
El 70% de os profesionales de marketing ya incluyen en su plan de contenidos la fotografía como principales publicaciones en sus mensajes.
En Twitter esta claro que incluir fotos en tweets favorece en un 89% las probabilidades de ser marcado como favoritos y potencia los retweets en un 150% más.
El comportamiento de la fotografía en Facebook es alucinante, el 87% de todas las interacciones (clics, compartir, comentarios, likes..) que recibimos de nuestras publicaciones tienen como principal protagonista la imagen y usar imágenes en las campañas pagadas con Ads te supondrá un 65% más de engagement con tu audiencia.
¿Cuales son los tamaños óptimos en las imágenes en redes sociales?
Tan malo, yo diría que peor, es obviar el uso de la imagen en el tipo de contenido a publicar como hacerlo con un tamaño inapropiado que hará que la fotografía se muestre pixelada, lo que hará que reste confianza a tu lector e incluso puede ser que te tachen de ser algo cutre.
En la infografía que muestro más abajo tienes una descripción detallada de los tamaños óptimos y aceptables, además del formato de archivos que soportan, el tamaño adecuado y unos cuantos truquitos a la hora de utilizar el contenido visual en Facebook, Twitter, G+, Tumbr, Instagram, Pinterest y Linkedin.
El tamaño óptimo para las fotografías compartidas es de 1024 x 512 pixels.
En Facebook, sin embargo requiere de un mayor tamaño 2048 x 2048 pixels, aunque como verás en la infografía acepta otras dimensiones.
Google+
Google+ requiere del mismo formato que Facebook 2048 x 2048 pixels.
Tumblr
La imagen compartida en esta red de bloggin es de 1280 x 1920 pixels.
Para tus publicaciones en Instagram lo adecuado es utilizar imágenes de 640 x 640 pixels.
En Pinterest no necesitas una proporcionalidad alto-ancho, con que sea 736 de ancho, el alto acepta el tamaño que sea.
Linkedin también trabaja con un tamaño óptimo de 531 x 399 pixels.
Estos son los tamaños óptimos, es decir el tamaño adecuado para que tu imagen se muestre de la mejor forma, no obstante en esta infografía también encontrarás el mínimo aceptable.
Cómo estás compartiendo tus imágenes en las redes sociales?
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta