Esta es la entrada número 100 en mi blog saltandotrenes.com. En casi dos años desde que comencé con él nunca hubiese pensado que llegaría a escribir 100 publicaciones.
Me inicié en el mundillo del blogging en un momento en que mi situación laboral era un poco difícil, yo sufrí las consecuencias del drama laboral y una de ellas fue replantearme mi carrera profesional.
Harto de presentar mis curriculums personalmente empecé a buscar trabajo y formación en la web y pronto topé con bloggers de referencia, de inmediato pensé que yo también podría tener mi propio blog y comencé a suscribirme en páginas que me gustaban, casi todas de marketing y negocios por internet.
Poco a poco fui profundizando más en el tema, pasaba horas leyendo y finalmente decidí afrontarlo de una forma más seria más allá de los típicos cursos gratuitos online de los que hoy día encuentras como rosquillas en la web con contenidos muy similares. A raíz de una de las prácticas de esos cursos presenciales a los que comencé a asistir cree un blog de prueba, saltandotrenes.com.
El él vi la posibilidad de escribir sobre lo que iba aprendiendo y al menos utilizarlo como carta de presentación complementaria de mi cv.
Como ya sabes este un blog en el que actualmente hablo de marketing online y de estrategias digitales de negocio, pero no siempre fue así. Inicialmente comencé a hablar de búsqueda de trabajo por internet, porque en ese momento lo afronté como un trabajo en sí y necesitaba exponer mi experiencia en la búsqueda de empleo y aprovechar la oportunidad para aportar algunos truquillos.
A medida que evolucionaba en mi formación y conocimientos fui cambiando el rumbo del blog a lo que actualmente conoces, un blog eminentemente de marketing online.
Cosas favorable de estas 100 entradas en saltandotrenes
Todos sabemos lo cambiante que es el sector del marketing digital. Mi blog me ayuda a estar informado de los cambios que se producen en esta industria y seguir a otras fuentes de referencia que aporten nuevas ideas para mi trabajo, en definitiva me permite estar al día de las novedades y trato de reflejarlas en mis entradas.
Cosas pendientes y carencias en estas 100 entradas en saltandotrenes
Me gustaría publicar más post a la semana. La solución es fácil, pues hazlo ¿no? El caso es que después de 100 artículos no he conseguido un propósito que me planteé; publicar mis post en una hora. Realmente me está resultando difícil. Hay veces que aunque tengo claro de lo que voy a hablar y cómo plantearlo, no consigo hacerlo en el tiempo fijado. En ocasiones tengo listo un post en 40 minutos y en otras se me van más de 5 o 6 horas. Es verdad que mis post suelen superar las mil palabras y que trato de aportar buenas fuentes, imágenes y vídeos, por esta razón me lleva tanto esfuerzo, esfuerzo que no me permite publicar en menos de una hora y más de una vez por semana. Una cosa sí que he conseguido, a día de hoy no me ha quedado ningún miércoles por publicar, sin excepción.
Monetizar mi blog también es una tarea pendiente. Aunque de forma indirecta lo está haciendo con oportunidades de trabajo, no tengo estrategias para objetivos monetarios en él. Realmente mis objetivos actuales los está cumpliendo, como es ser mi mejor carta de presentación profesional.
Me gustaría experimentar en él campañas de Adwords para ver que tal se comporta en SEM, pero volvemos a lo mismo, con el tiempo que dispongo he de priorizar y hoy por hoy este propósito no está en el top 5 de mis prioridades diarias.
Un blog consume tiempo, y a no ser que seas Seth Godín escribir algo que merezca la pena te llevará tiempo y este es un bien escaso que a menudo se suele obviar. Pero a la misma vez yo sí encuentro en este esfuerzo una recompensa. No te mentiré, casi todos los meses me planteo dejarlo, por no decir que mi familia no entiende cómo puedo sacrificar mi tiempo libre para algo que «no me deja dinero», pero no me quiero traicionar a mí mismo, aunque no es tangible directamente sí me está sirviendo profesionalmente y me aporta otras satisfacciones.
Espero que para final de este año mi blog tenga la imagen y el diseño que quiero, ese es mi objetivo a medio plazo y lo cumpliré.
Pongo el punto final a este post agradeciéndoles a mi familia la paciencia y la comprensión que tienen conmigo cuando no solo sacrifico mi tiempo libre, sino el suyo también. Siento deciros que no lo dejaré, al menos de momento 🙂 Sorry!!
Ahora si te ha gustado mi entrada y te identificas conmigo, ¿a qué esperas?, ¡comparte!
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta