Recientemente me topé con una infografía muy interesante sobre las 15 tendencias sobre la comunicación digital para 2015 elaborada por la consultora Bell Pottinger.
En este último mes he leído bastantes artículos sobre las tendencias en comunicación digital para el año que vamos a estrenar, pero he querido destacar esta porque a mi parecer resume mejor que otras hacia dónde va la comunicación en medios digitales un presente a corto plazo.
Y es que el camino que va a encauzar el marketing digital en un futuro próximo ya se puede intuir. Este escenario se centra fundamentalmente en la madurez y la consolidación de tres factores claves:
La tecnología en dispositivos móviles
Lo estamos viendo ya, los usuarios son los que marcan las pautas del futuro en la tecnología. El uso masivo de smartphones y tablets ya es una realidad y con ello comenzamos a comportarnos de una forma que hace muy pocos años sería impensable. Nuevos usos que incorporaremos a nuestros hábitos cotidianos como comprar con el móvil o incorporar a nuestras posesiones tecnológicas periféricos móviles como los wearables y con ellos nuevas tecnologías como la realidad aumentada.
El marketing de contenidos
Si ahora estamos en un momento en el que el contenido es el rey, para el 2015 se espera que las empresas intensifiquen el uso del Inbound marketing como estrategias de comunicación digital y con él tratar de conectar a las marcas con sus audiencias mediante storytelling y branding, pero siempre desde el punto de vista de la experiencia de usuario y las emociones. Más marketing de contenidos.
Internet de las cosas
Es ineludible, el entorno digital que vivimos actualmente posibilita que todos podamos caminar por la calle con un ordenador en nuestro bolsillo más potente que los que se utilizaron para llevar al hombre a la luna. Esto hace que los avances en tecnología en cualquier aparato que podamos conectar a internet se disparen exponencialmente y como consecuencia se dará una integración total de aparatos con personas, de personas con personas, de aparatos con aparatos, y de todos ellos entre sí. Es a esto lo que se le ha llamado como el internet de las cosas.
Pero lo mejor es que seas tú quien descubra estas 15 tendencias y saques tus propias conclusiones, ah si te ha gustado esta pequeña entrada no olvides compartirla con tu comunidad, ¿me haces ese pequeño favor?
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Macrotics dice
Excelente Artículo.
Muchas gracias por la útil información.