¿Qué es esto de las implementaciones para Facebook Ads? ¿a que para vender no sales a vender y ya está?no, antes tendrás que preparar tus visitas con tus clientes, todo el material, temas a tratar, llevar preparadas tus muestras, tu discurso…
La semana pasada te hablaba de por qué te está fallando Facebook Ads y tenía bastante que ver con esa preparación inicial, pero hay más cosas que necesitarás activar si quieres que todo este tinglado publicitario te funcione correctamente.
Así que te voy a contar aquello que tendrás que tener listo antes de dar tu pistoletazo de salida… ¡allá vamos!
4 + 2 implementaciones para Facebook Ads imprescindibles
Implementaciones, integraciones, complementos llámalo como quieras, en total te hablaré de 6 puntos que tienes que tener listos antes de lanzar campañas, estos seis puntos los he dividido en 4 imprescindibles más 2 extra que dependerán de tu estrategia en Facebook Ads.
4 integraciones básicas para tus campañas de Facebook Ads
Define tu embudo de ventas
Como te comentaba en el artículo anterior -te aconsejo que te pases por él- antes siquiera de crear tus anuncios o de redactar el copy para cumplir con tu propuesta de venta, es de suma importancia que establezcas un embudo de conversión lógico.
Seamos realistas llegar a un canal que es social, donde se comparte, se conversa y se ríe, querer plantar tu catálogo de productos a gente que ni tan siquiera sabe de ti y además pretender vender 100 unidades con una inversión en Facebook de 100 euros es ciencia ficción.
Tienes que establecer un contacto con la audiencia que piensas que es importante para ti, para posteriormente ir filtrando a aquellos que puedan mostrar interés, hasta llegar finalmente a ese grupo selecto de personas que serán potenciales clientes de verdad.
Para ello te aconsejo:
- Coge un papel y lápiz.
- Define cual es tu objetivo.
- Determina objetivos más pequeños: darme a conocer + conseguir contactos de clientes + ofrecer a esos contactos contenidos, ofertas o pruebas de mis productos + «artillería de venta».
- Anota qué acciones pueden ser las más propicias para cumplir esos microobjetivos; campaña inicial con vídeo… ofrecer un contenido exclusivo a cambio de mail… enviar a esos mails ofertas exclusivas limitadas… reimpactar en Facebook a los que respondan a esos mail…
- Calendariza esas campañas y acciones en el tiempo.
- Toma nota de ideas creativas para ponerlas en marcha.
Al final ese embudo de conversión no es más que definir el conjunto de etapas que te llevarán del total de tu audiencia a tu comprador final.
Prepara tus landings pages
Una vez que tengas claro los distintos procesos de tu publi, tienes que preparar la «oficina» donde cerrarás el trato prometido en tu mensaje publicitario. La página de aterrizaje o landing page es de suma importancia.
- Si en tu anuncio prometes algo que lleva a un lugar que no corresponde con esa promesa, no funcionará.
- Si la página de destino no está adaptado a móviles, no funcionará.
- Si la página de destino tarda en cargar, no funcionará.
- Si esta no es clara, no funcionará.
- Si es un truño, aburrida y pelmazo, no funcionará.
- Si no está claro qué se ha de hacer, no funcionará.
- …
Hay un montón de factores que pueden afectar a tus campañas por culpa de una langing mal diseñada, te aconsejo que te pases por mi artículo dónde te indico lo más importante a la hora de optimizar tu landing.
Estas landings las puedes crear con WordPress (para mí la opción número uno) o si no tienes una web propia hay herramientas que te ayudan para eso, Lead Pages, o herramientas externas para creación de concursos dónde integrarán tu landing dentro de tu fan pages, Easy Promos es genial incluso el propio Facebook cuenta con una herramienta propia en caso de objetivos para captar mails, se llama canvas y te paso más documentación en este enlace del soporte de Facebook.
Pixel de conversión de Facebook
Yo creo que lo habré mencionado unas 474.875.349 veces en mi blog. Sin objetivos definidos ¿qué coj.. haces haciendo publicidad? Y si tienes objetivos en tus campañas y no mides lo que haces, es aún más absurdo, bueno tiene un nombre, eres un gandul. Ale ya lo he soltado 🙂
Para medir si tus campañas cumplen con los objetivos que indicaste en Facebook es imprescindible que instales tu pixel de Facebook, te dirá cuantas conversiones has hecho, sabrás muchas cosas útiles, como qué anuncios funcionan mejor para conversión, podrás generar audiencias similares, reimpactar con retargeting…
Bueno es sencillísima su instalación, pero te ayudaré a hacerlo con esta guía para implementar tu pixel de Facebook.
Esta integración es para mí absolutamente imprescindible.
Add-ons para Google Chrome: Pixel Helper
Hay una extensión para tu navegador de Google Chrome que es crema para comprobar si tu pixel está o no está funcionando correctamente en tu web.
Es sencillísima de usar solo tienes que ir al repositorio de extensiones de Google, buscarla, instalarla en tu navegador, acceder a la página que desees comprobar, pinchar el el botón de comprobación y listo. Te dirá si tienes el fragmento de código bien instalado. Si quieres ver más sobre Pixel Helper pásate por el artículo que te mencionaba más arriba.
2. Implementaciones para Facebook Ads más concretas
Estas dos implementaciones son algo más concretas pero he querido incluirlas en este listado porque suelen ser muuy habituales.
Instagram Ads
Si tienes Instagram como uno de tus canales de social media, sabrás que puedes hacer publicidad en él. También sabrás que es del mismo Facebook. Pues bien, si en algún momento quieres hacer publicidad en esta red, lo tendrás que hacer desde el administrador de anuncios de Facebook o mucho mejor, desde el Power Editor.
Para ello vincula tu Instagram con tu Fan Page:
- Ve a tu fan page > Configuración.
- Selecciona anuncios de Instagram.
- Por último añade tu cuenta de Instagram.
Vinculado!
Aplicaciones para Facebook Ads
Sabrás también que Facebook cuenta con un montón de aplicaciones externas e internas para la gestión de métricas, la gestión de campañas, sincronización con otras redes sociales… vamos hay todo un universo alrededor de esto.
Pero por ejemplo te lo anticipaba más arriba, si vas a hacer publicidad en Facebook es posible que te decantes por ofrecer cupones, ofertas, encuestas, sorteos, promos, concursos… en definitiva todas esas acciones y campañas que cumplen con el objetivo de conectar con tu audiencia y captar leads con los que trabajar posteriormente.
Easy Promos o Bloonder son dos plataformas que cumplen perfectamente con esto, pero son externas a Facebook y tendrás que sincronizarlas con tu Fan Page.
No te preocupes porque es una de las implementaciones para Facebook más habituales y ambas te indican paso a paso qué has de hacer para conectarlas 🙂
Bueno, pues esto es todo amigos, ya sabes las cosicas que necesitas tener en orden antes de gastarte el primer céntimo con Facebook Ads, ahora compárteme un poquito my friend!
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta