Por cada segundo se unen dos personas a LinkedIn, personas que van buscando una plataforma en la que puedan explotar recursos contenidos herramientas, contactos incluso nuevos clientes y colaboradores.
Eso significa que en el momento en el que termines de leer este artículo se habrán creado 350 nuevos perfiles de profesionales que tratarán de llamar la atención en su sector profesional. Lo que tú hagas con tu perfil de LinkedIn marcara la diferencia entre ganar visitas y transformar esas vistas y recomendaciones en una relación profesional que difícilmente se hubiese dado de otra forma.
Con más de un millón de búsquedas por día, LinkedIn te brinda la oportunidad de crear una reputación profesional en los negocios, ampliar tus contactos profesionales y de darte a conocer a empresas y proyectos. Como ya te mostré en una entrada anterior también puedes utilizar Linkedin como herramienta de búsqueda de empleo.
Así que empezar con buen pie y crear un buen perfil en LinkeIn puede suponer tu mejor carta de presentación en esta red social, que al igual que en la vida real, la primera impresión puede hacerte ganar mucha ventaja entre tanta competencia.
Esta infografía de linkhumans.com nos muestra el impacto que tienen cada uno de los factores de optimización claves en esta red social.
1. Portada
2. Foto de perfil
3. Título de tu perfil
4. Enlace a tu sitio web
5. Extracto
6. Aptitudes y validaciones
7. Optimiza las palabras clave
- Título.
- Sitio web.
- Extracto.
- Experiencia.
- Aptitudes y valoraciones.
8. Orden en secciones
LinkedIn también te permite ordenar las secciones de tu perfil como tú prefieras. Evidentemente yo lo tendría ordenado por secciones desde lo más importante a lo menos, ya que a medida que vamos haciendo scroll menos gente llega al pie de tu página. Como te digo prueba tu orden lógico, pero yo dejaría cuestiones como los grupos, información adicional o recomendaciones para el final, y al inicio extracto, habilidades, experiencia y logros.
Cuando estés editando tu perfil en la esquina superior derecha te aparecerá una flecha si pinchas en ella podrás arrastrar la sección a la posición que desees.
9. Grupos
Unirse a los grupos que están relacionados con tu mercado o tu profesión es una acción más que te ayudará a crear un perfil profesional de confianza. Es una oportunidad de encontrar posibilidades de negocio con miembros que comparten tus mismas inquietudes, puedes encontrar trabajo en empresas que te interesen y te servirá para estar al día de noticias sobre tu industria, herramientas y contenidos de calidad.
Linkedin te permite participar hasta en 50 grupos, en mi opinión diez grupos ya me parece razonable, más sería una saturación de contenido difícil de gestionar.
Puedes ver que tener un perfil completo en LinkedIn no es complicado, deberás de dedicarle tiempo y mantenerlo actualizado, de lo contrario no estarás generando la confianza que se espera de ti de partida. Pero esto es solo es principio, Linkedin es una herramienta profesional muy poderosa para practicar el networking, pero su esencia radica en compartir, participar y ser útil para los demás, algo que dicho sea de paso también deberías estar haciendo en el trato personal con tus clientes, compañeros y resto de relaciones profesionales.
Si te ha servido de ayuda no esperes más, optimiza tu perfil y comparte esta entrada, ¿conectamos en LinkedIn?
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta