Aquí estoy de nuevo para hablar de algo muy específico, se trata de dotar de urgencia a tus ofertas de publicitarias online.
Esto si lo piensas es más viejo que el hilo negro y las grandes marcas lo llevan usando desde hace mucho hasta el punto que hoy día manejan esta estrategia de ventas a la perfección.
En el mundo online también funciona y bastante bien. Quizá el éxito o fracaso de tus campañas no obedezcan a un solo factor, a menudo suele ser un cúmulo de motivos los que hagan que tus esfuerzos publicitarios queden en el limbo.
Pero en general y sin saber mucho más sobre tu publicidad, me atrevería a decir que los motivos por los que no te funciona están estrechamente relacionados con un fallo en el diseño de tu proceso de venta, lo que ya tantas veces te he comentado del embudo de conversión.
Una fórmula en tu proceso de venta
El embudo de conversión lo tienes que ver como un conjunto de acciones que tienes que poner en marcha en las distintas fases de comunicación de tu empresa para finalmente alcanzar la venta, el registro o lo que quieras conseguir con tu publicidad.
Se trata de establecer distintos puntos de contacto con tu audiencia para ir madurando poco a poco tu relación con ella y finalmente cuando esté a punto de caramelo darle el estacazo final y venderle el producto o servicio en el momento justo en que esté preparado para ello.
Necesitas establecer una fórmula en tu proceso de venta porque como tantas veces te he comentado tu audiencia objetivo posiblemente no te conozca, y a quien no te conoce no le podrás pedir nada, pasarán de ti. Es cuestión de confianza.
Cuando pones en marcha tu publicidad has de saber a quien vas a dirigirte. No es lo mismo realizar oferta cruzada a quien ya te compró con retargeting que hacer un estudio de tu target y segmentarlo en función de intereses o parámetros demográficos.
Para cada caso necesitarás una propuesta de venta distinta y unas fases en ese proceso adaptadas a esos perfiles.
Por tanto, carecer de una fórmula de venta es asegurar el fracaso de tu inversión publicitaria.
Capta la atención de tu audiencia
Tanto en un tipo de audiencia como en otro vas a necesitar captar la atención del usuario.
En tu propuesta de venta hay varias cosas que debes introducir para no pasar desapercibido. No solo estoy hablando de la propuesta de comunicación que debes implantar en tus anuncios, también ha de quedar perfectamente definido de forma coherente el mensaje que quieres transmitir en el sitio dónde me lleven esos anuncios .
Hablo de la landing o la página de destino, de nada sirve haber diseñado los anuncios en base a tu propuesta y los distintos estadíos de tu embudo de conversión, si cuando al pinchar en tu anuncio la web donde lleva no está alineada con ellos, falta información o no es coherente con el mensaje que hemos prometido.
Pero volvamos al principio, ¿cómo puedo captar la atención de mi audiencia objetivo?
- Ataca un problema de tu usuario y asegura que tú tienes la solución.
- Introcude una oferta promocional siempre que puedas. Sobre todo cuando te diriges a nuevos usuarios que no te conocen o estás testeando un producto/servicio nuevo.
- Genera miedo a perder la oferta. Pon una fecha límite donde a partir de la cual perderá la promo, así dotarás de urgencia a tus ofertas publicitarias.
- Enseña tu producto o servicio, siempre que puedas claro.
- Vuelve a mostrar cómo podría ese producto atajar el problema.
- Demuestra estadísticas de uso, pruebas sociales con tus testimonios, tus logros… Algo que acredite que no es bueno solo porque tú lo digas, sino porque son los demás los que lo dicen.
- Ofrece una prueba en beta de unos días o la garantía que si se dan de alta en el servicio y a los días no le gusta devolverás el dinero.
- Trabaja las distintas llamadas a la acción.
El Black Friday, sin ir más lejos, ha sido la excusa perfecta para dotar de urgencia a propuestas publicitarias en esos días y disparar las ventas.
Un buen ejemplo en el que puedes fijarte a la hora de generar urgencia es en las plataformas de los cupones descuento, te aconsejo que te fijes muy bien en ello tanto a la hora de diseñar tu página de venta como tus mensajes publicitarios.
¿Cómo generar urgencia en ofertas publicitarias?
Lo primero es que la promesa de urgencia tiene que ser real, congruente y concreta, es decir que si dices que se acaba tal día, así tiene que ser. Si no lo haces estás al filo del fraude.
Te daré una solución para esto, porque no solo basta con introducir una fecha y ya está. Bueno puede ser suficiente, pero si fuese así aquí habría terminado mi post, sin embargo a mí me gusta testear nuevas herramientas, observar cómo lo hacen los gordos del sector.
Y por supuesto hacerlo más visual, más profesional y más efectivo. ¿Te has fijado en algunos mails o anuncios que te llevan a una web con conteo regresivo?
El hacerlo con conteo regresivo y no simplemente con una fecha permanente escrita en tu web es para dotar de mayor credibilidad a tu oferta, para que el usuario vea que vas en serio con él.
¿Que ocurre si veo tu oferta en tu landing y al cabo del tiempo vuelvo a entrar en ella? puede que hasta hayas olvidado quitar esa fecha y esta haya vencido o mucho peor sería si es un tiempo que se activa desde la primera vez que viste la oferta, en este caso para cada usuario tendríamos que hacer una fecha límite personalizada, imposible… ¿imposible? no hombre, porque con esta herramienta que te presento podrás hacer todas esas cosas de una forma sencilla.
Deadline Funnel para generar urgencia
Pues sí, esta es una herramienta online que te ayudará a generar urgencia sin que tengas que estar pegado todos los días a tu web. Es de pago pero te ofrece un tiempo de prueba gratuito, que te permitirá realizar todas esas cosas:
- Instalar en tu landing un conteo regresivo.
- Editar el estilo de ese conteo.
- Puedes fijar un conteo regresivo único para todos los usuarios o personalizado, que se activará cuando el usuario visite tu web.
- Lo más chulo, te permite la integración con plataformas como WordPress o LeadPages, simplemente pegando un trozo de código.
- También podrás establecer integración con plataformas de correos masivos como Mailchimp o Getresponse y de esta forma en cada mail que envíes a tus prospectos, dependiendo de las etapas que hayas definido, podrás incrustar ese contador regresivo.
Si tienes ventas online con propuestas de venta que quieras dotar de carácter de urgencia, establecer una fecha límite es un modo muy efectivo para ello y con Dead Funnel podrás poner en marcha contadores regresivos que harán de ese carácter de urgencia un modo infalible para conseguir conversiones.
¿Conocías Dead Funnel? ¿cómo pones en marcha el carácter de urgencia en tu propuesta de venta?
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta