Cuando comienzas de cero con tu Fan Page de empresa lo primero que ves es la nada. Es natural, empiezas a publicar y nadie te comparte, ni te comenta nada y entonces lo primero que te viene a la cabeza es comprar likes de Facebook.
Es tentador pensar en alguna estrategia que a corto plazo te permita llegar a alguien, al menos que no veas el fatídico cero en tus seguidores. Y entonces pensamos en comprar likes. Es fácil la verdad, solo tienes que ir al buscador y poner en Google «comprar likes de Facebook».
Como ves hay un montón de oferta al respecto, pero déjame que te diga algo. Si estás dispuesto a hacerlo, ¡adelante! pero mi consejo es que no lo hagas.
A corto plazo verás como tus seguidores aumentan de una forma exponencial, pero amigo a la larga tendrás un montón de seguidores chinos, indios, turcos, que no van a interactuar con tus contenidos ni con tu página. Esto es mucho peor que perder el dinero que invertiste.
El daño que puedes inflingir a tu marca es irreparable.
Perderás tu credibilidad.
Estarás dirigiendote a la nada.
Tus campañas de publicidad en un futuro serán un auténtico desastre, ten por seguro que no te funcionarán.
Antes de dar este paso, ¿por qué no pruebas a aplicar estas estrategias que voy a explicarte?
Dirige tu mensaje a nuevas audiencias LookAlike
Ya tienes algo de público, pero te gustaría tener nuevos seguidores y llegar a nuevas audiencias.
La plataforma de publicidad de Facebook dispone de un tipo de campañas que se basan en impactar a un público similar al que ya te sigue. Facebook lo que hará es configurar una nueva segmentación en base a esos seguidores.
Para ello lo primero que tienes que hacer es ir a Power Editor y crearte un «público similar», eliges la página sobre la que quieres obtener esas audiencias y el país al que te dirigirás,
La clave de esto está en la elección del tamaño del público, puedes elegir hasta un 10% de la población del país, cuanto más cercano a cero más similar a tu audiencia será este público. Así que no te extiendas más allá del 1 o 2%.
Organiza tu propio concurso o sorteo, siempre es mejor que comprar likes de Facebook
No, la alternativa a comprar likes de Facebook no es hacer un sorteo de un Iphone 6. A no ser que seas una tienda de teléfonos móviles no te servirá para nada, solo para tener seguidores eventuales que lo único que le interesa es el regalo.
Para ello has de buscar algún gancho relacionado contigo y que despierte interés. ¿Qué puede ser esto?
- Una prueba gratuita de tu producto o servicio.
- Un descuento atractivo con caducidad en el tiempo.
- Una beta de prueba gratuita de tu nuevo lanzamiento.
- Puedes ofrecerles guías de uso o ebooks de tus productos de forma gratuita a cambio de un like.
Puedes regalar algo que no esté estrechamente relacionado con tu marca, pero que tu marca esté detrás, unas gafas, una camiseta… cualquier cosa con gusto puede ser buena, pero procura que tu marca siempre esté detrás.
Eso sí, cumple siempre con lo que prometes y promociónalo con anuncios en Facebook.
Existen plataformas que te facilitan la labor en esto y funcionan muy bien, te aconsejo Bloonder (con un plan gratuito) y EasyPromos de pago, pero te merecerá la pena.
No compres likes de facebook, invita a tus seguidores
Esto tiene un gran inciso, solo te lo aconsejo que invites a aquellos que puedan estar realmente interesados en tu empresa o que ya sean clientes tuyos. No lo hagas a todos tus seguidores será un gran error por tu parte y puede que te sigan por compromiso, pero a nadie le interesará nada de lo que publicas.
Crear nuevos administradores en tu fan page
Si incluyes a empleados o a otras personas de tu empresa en la administración de tu Fan Page, la misma estrategia que te explicaba en el punto anterior la puedes aplicar a todos los administradores de tu página. Pero continúa con el mismo criterio, han de ser selectivos, nada de invitar a todo el que se cruce por el camino.
Tu Fan Page por todos sitios
En tu firma de correo, en tus tarjetas de negocio, en tu web, en tu local comercial… en todos sitios has de enlazar a tu Facebook y solicitar la acción de seguir.
Aprovecha también la bio de tus otros perfiles sociales para enlazar a tu Facebook, Instagran, Linkedin o Twitter.
Haz promociones en Instagram y Twitter para que aterricen en el sorteo que tienes funcionando en tu Fan Page, esta publicidad cruzada te funcionará muy bien.
Promociona tu contenido de calidad o crea otro mejor
Si tienes un blog y publicas con cierta frecuencia, ve a tu Analytics y detecta aquellos post que mayor tráfico te aportaron, reedítalos, actualízalos un poco y promociona ese contenido de calidad que tenías empolvado. Promocionar una publicación no es publicidad, es impulsar una publicación para que llegue a más gente a cambio de pagar por ello.
¿Quieres generar nuevo contenido que funcione? ¿por qué no inspeccionas un poquito los contenidos que mejor le funciona a tu competencia? con la herramienta semrush introduce el dominio de tu competencia y en menos de 1 minuto podrás ver cuales son sus post de más éxito.
Ojito no te confundas, de copiar nada de nada, esto es para coger ideas y adaptarlas a tu negocio. Así que además de no comprar likes te ordeno que no dupliques contenido, jajaja.
Participa en grupos de Facebook
Bueno esto es de lógica si eres una máquina de tu sector. Localiza aquellos grupos más activos y ayuda a sus miembros resolviendo dudas, en poco tiempo irás enlazando a guías de tu blog y esos miembros te seguirán de forma natural.
Esto siempre has de hacerlo desde tu perfil personal y es bastante sencillo, en el cajetín de búsqueda de Facebook introduce el sector o la palabra de interés y ya te saldrán unos resultados, le das a más resultados y en la columna de la izquierda selecciona «grupos».
Bueno puedes aplicar muchas más estrategias, también comprar likes de Facebook, pero el que avisa no es traidor pueden caparte tu página y eso no mola nada de nada. Si quieres además puedes echar una ojeada a estas otras estrategias que te funcionarán seguro.
Se que esto es más laborioso que pagar 20 euros a cambio de 5000 likes, pero todos sabemos que los caminos cortos salen mál, sigue mi consejo y no te arrepentirás. Bueno qué ¿me compartes o no?… ya que estamos podrías seguir a mi Fan Page 🙂
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta