El mundo tal como lo conocíamos esta cambiando demasiado deprisa, tanto, que casi no somos capaces de digerirlo. Por eso si no nos subimos al tren nos quedaremos en el andén [Tuitear esta frase]. En ocasiones puede ser un obstáculo que te producirá demasiados quebraderos de cabeza, que a medio y largo plazo te puede ir dejando arrinconado de forma imperceptible, como si se tratase de una muerte dulce.
¿Qué es un agente del cambio?
Bueno, antes de identificar qué es un agente del cambio, sería conveniente que entendiésemos que significa. En realidad vendría a ser todo aquello que puede ser causa, promotor, impulsor, autor, referencia…aquello que motiva una transformación de una situación conocida, a otra novedosa para nosotros.
Vamos hablando en plata, el colega de tu clase que llegó por primera vez con su reloj Casio negro con calculadora incorporada, o el compañero de trabajo que te enseñó lo que era un libro electrónico. Esos serían pequeños agentes del cambio o más bien diría «innovadores sociales», pero los auténticos agentes del cambio, o al menos aquellos que te inducen al cambio en nuestro ámbito más doméstico y cotidiano, ya sabéis quien son, ¿no?, ea, premio, nuestros papás!. Pero yendo más allá:
-El que lo arriesga todo por su sueño.
-El que hace mejorar el hábito y costumbre de las personas.
-El que entiende a sus iguales.
-Alguien con energía positiva.
-Capacidad de liderazgo.
-El que entiende que cambiar=mejorar.
-El que huye de la zona de confort.
En realidad esto ha venido sucediendo desde el principio de todos los tiempos, desde Marie Curie a Alexander Graham Bell.
¿Dónde están los agentes del cambio?
-En tu familia.
-En tus amigos.
-En ti mismo.
-En la web social.
Pero el mejor agente del cambio está en ti. El blog de Isra García es un monumento a los agentes del cambio y siempre con su actitud positiva nos intenta hacer ver que los agentes del cambio están en nosotros mismos, que nunca fue más fácil, que el héroe eres tú, que te levantes de esa silla!, que aquí está, tu eres el agente del cambio!…pincha aquí y lo comprobarás.
A continuación te paso un vídeo muy chulo, las posibilidades son infinitas!
….Y tú qué, ¿todavía piensas que no eres un verdadero agente del cambio?
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta