No puedo remediarlo, siempre me meto en líos jajaja… ¿por qué me enrabieto? pues porque cuando haces un estudio de tu publicidad, diseñas tus campañas, tienes todas tus creatividades listas, has atendido a tu cliente y lo que persiguen, has realizado todas las configuraciones, pixels, optimización en landings, diseñado el embudo de ventas, diseño de audiencias, públicos y target… llega el momento de ponerlo en marcha y ¡zasca! ¡no va la plataforma!
… ah perdona, que con la ira no te había dicho que hablaba de Power Editor 🙂
Y a riesgo de que algunos de los gestores de Facebbok me «bannee» por criticarles, (sería un notición para mí, porque querría decir que Facebook me lee :)) te diré que después de poner en marcha más de un centenar de campañas puedo decir que Facebook Ads no funciona aún.
¿Facebook Ads funciona?
A ver espera que tampoco quiero confundir. Vaya por delante que la plataforma de Facebook Ads me encanta, ha mejorado una barbaridad en los últimos años, su plataforma es más potente, la completa con herramientas muy chulas y útiles como Facebook Insight o Canvas. Tiene una gran variedad de generación de audiencias y sinceramente su plataforma publicitaria, si la trabajas bien funciona ¡y de qué manera!
Pero me indigna una cosa por encima de todo esto, ¿por qué Facebook se encarga de maltratar a sus anunciantes? dicho de otro modo, la fuente de ingresos de Facebook es Facebook Ads. Existe una gran comunidad de anunciantes que no solo invierten en su plataforma, sino que además la incluyen dentro de su oferta de servicios para sus clientes y la recomiendan, con todo esto ¿no es más que lógico que se le suministre a esos anunciantes un buen soporte para que hagan mejor uso de sus herramientas?
A mí no es que me parezca lógico, me parece una obviedad que Zuckerberg omite mirando para otro lado.
Este artículo lo iba a plantear desde otro punto de vista, enfrentando a Facebook con su competidor publicitario AdWords, pero he pensado no hacerlo porque me estaría posicionando de parte de uno de ellos y no me gusta condicionar la opinión de la gente que me lee o me escucha.
Pero os diré que en eso, la plataforma de publicidad más usada del mundo le da un absoluto revolcón a la red social.
Sobre todo por una cosa, Google entiende en todo momento que AdWords le deja mucha pasta y su sistema de ventas en torno a esta plataforma lo han construido entre sus propios usuarios haciendo que funcionen cómo prescriptores; AdWords te forma gratuitamente en su herramienta, te dice qué has de hacer y qué no, te sugiere lo que te gusta y lo que no y después te conviertes en su mejor comercial, te vendes como todo un Partner de Google acreditado por ellos mismos… ¡ooooh te acabas de convertir en todo un experto de AdWords!
Pero solo le quedaba la guinda para conseguir la cuadratura del círculo: solventar de forma eficaz los problemas técnicos y de asesoramiento que pueda surgir entre sus usuarios. Bueno pues eso Google lo ha resuelto con matrícula de honor mediante su comunidad de anunciantes (uno de los foros más profesionales y activos que he usado en mi vida) y con su soporte técnico telefónico. Comunicación directa en todo caso.
Facebook aún está a años luz en esto, no hay comunicación en dos direcciones, raro porque últimamente Facebook está cambiando estratégicamente todo en su plataforma para favorecer al engagement y el marketing de atracción, dos conceptos que se fundamentan en eso, establecer una comunicación con tu target.
… y mientras tanto Zuckerberg dirá: » sí, sí, tú dame pan y llámame tonto».
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta