No te funciona a ti, claro.
Esa es la concepción de mucha gente sobre Facebook Ads y me lo preguntan bastante, Facebook Ads no funciona ¿por dónde comienzas a optimizar las campañas de Facebook Ads?… pues anda que no tiene telita la pregunta.
Quizá antes de optimizar hay que preguntarte si tu estrategia está bien pensada, si está cumpliendo con los comportamientos de compra de los usuarios.
Porque te digo una cosa, lo que ha cambiado verdaderamente son nuestros hábitos de consumo.
Si eres de los que piensas que solo por el hecho de echar gasolina a tus campañas vas a triunfar, es que no tienes ni pajolera idea de que va esto.
Las campañas de Facebook Ads no puedes crearlas y echarte a domir. No, tienes que estar probando constantemente, salir con buenos anuncios y testear… pero todo eso que te digo forma parte de la optimización. Casi con toda seguridad tu error lo has cometido mucho antes de ponerte a optimizar.
? Oh my good!!!!!
Sí es como un parto de un feto ya fallecido. Posiblemente no hayas pensado lo suficiente en tu embudo de conversión, en todas las etapas que se han de cubrir para alcanzar tu venta, leads, tráfico o lo que quiera que sea que te propongas.
Sin embargo, si el factor de fracaso de las campañas fuese solo ese, todo sería muy fácil. Y la verdad es que existen factores que no dependen ni de Facebook ni de sus campañas.
Posiblemente Facebook Ads no funciona, pero no funciona si no estás dispuesto a idear una estrategia con él.
Cuestiones que no dependen de Facebook Ads
?La calidad de tu producto.
?La calidad de tu servicio.
?Tu competencia.
?Tu comunidad.
?Tu sector.
?Tu precio…. ¿eres competitivo?
?Tu landing.
?Tu propuesta única de valor o la ausencia de ella.
?Tu web, ¿ah que no tienes?… no se acaba el mundo, pero partes con desventaja.
?Tu presupuesto.
?Y para mi lo más importante… el diseño de tu embudo de conversión.
Si Facebook Ads no funciona, revisa tu funnel de conversión
Si te vas a un medio social dónde se trata de interaccionar por algo que va mucho más allá de comprar, ten por seguro que no puedes esperar resultados de venta directa.
Ya puedes echar toda la pasta que tengas ahorrada y diseñar los mejores anuncios de publicidad, que si no te ganas la confianza y la reputación, no te comprará ni perry por Facebook.
¿Y cómo lo haces? pues estableciendo un proceso en el que entres en contacto varias veces con esos usuarios, para que finalmente te compren, pero claro para que te compren te tienen que necesitar, por eso es muy importante que te dirijas a aquellos que pueden tener el problema y tú su solución.
Así que el primer contacto publicitario de tus campañas no debiera ser «compra estas camisetas tan chachis que tengo», enga ese es el precio y a pasar por caja campeón.
Antes ofrece un contacto inicial sin venderte, establece un acuerdo, ofrece algo útil a cambio de un mail. Eso es como decir tio te regalo esto a cambio de que me prometas que nos vamos a seguir viendo.
Después de conseguir ese contacto inicial, tampoco vendas. Sácalo del canal, ve por ejemplo al mail y envía información útil, pregunta qué tal le fue, regala pruebas gratuitas, demos, tester…
Ahora vuelve al canal de Facebook e impácta a esos que accedieron a seguir manteniendo relación contigo y ahora sí, ofrécele lo mejor de tí mismo.
Si caes en la cuenta comenzaste a lanzar el mensaje para tu primer contacto a muuuucha gente y solo te dirigirás con tu propuesta de venta a unos pocos de ellos. Sin tú quererlo en cada fase has ido filtrando hasta conseguir tu grupo selecto.
Esto es un ejemplo muuuuy simple de todo lo que puedes sacar de un embudo de conversión.
Como soy un garrulo y posiblemente no te lo haya explicado con la claridad que necesitas, aquí te dejo un video buenísimo que te dejará clara la estrategia de embudos de venta para Facebook. Para que no me digas más que Facebook Ads no funciona, 🙂 ahí va Roberto Gamboa, una maquinaria en esto de los funnels.
Sí es cierto, si no te paraste a pensar antes Facebook no lo hará por ti y nadie tiene algo tan especial como para que te lo quiten de las manos sin tan siquiera saber quién eres.
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta