Hoooola, te seré sincero, me he pensado y mucho publicar esta entrada. Como ya sabéis habitualmente hablo de publicidad online en Adwords y Facebook para acercaros un poco más estas dos herramientas que a veces pueden echar un poco para atrás por su complejidad. Soy consciente que a veces trato temas un poco técnicos y que pueden escapar para muchos. Pero hay que profundizar si quieres mejorar.
De Google Shopping nunca he hablado, a pesar de ser una plataforma ideal, incluso diría que prioritaria si tu modelo de negocio es ecommerce. Es una plataforma un tanto árida y requiere de una mayor implementación técnica. Pero eso no tiene que echarte atrás, shopping trata de ir dando pequeños pasitos seguros pero firmes. Pero además va de optimizar.
¿Qué es Google Shopping?
No voy a teorizar esto, me niego a calentarte los cascos. Google Shopping es una plataforma para vender tu producto, un expositor de catálogo para tu ecommerce.
Esto es shopping
Una red de búsqueda que se muestra en algunos resultados de Google, el cpc suele ser más barato que en red de búsqueda de Adwords, pero cada vez menos.
Así que me gustaría hablarte brevemente de unos cuantos consejos y beneficios que te mostraré en esta infografía.
Consejos y beneficios de Google Shopping
Esta infografía de Twenga Solutions tiene ya un tiempecillo, pero a día de hoy es totalmente vigente.
En Google Shoping tú no tienes que crear tus anuncios, la plataforma los genera a partir de un archivo donde listas todo tu catálogo de productos tabulado por toda la información que puedas aportarle a Google, desde código de barras a precio. Esa información se la pasarás a Shopping en un archivo y la plataforma lanzará automáticamente los anuncios en base a la información contenida en ese documento al que se le llama feed.
Por tanto, tienes que optimizar todo lo posible tu feed.
Aquí hay una gran cuota del éxito o fracaso en Shopping, cuanto más preciso y detalle ofrezcas a Google en el feed mejor mostrará tus anuncios. Google podrá mostrar tus productos en base a distintos atributos para que sea muy relevante con las búsquedas de usuarios. Se muy detalloso con tu feed.
Dentro de esa precisión hay que hacer hincapié en el título y descripciones, pues si el feed puede componerse de múltiples atributos, al final todos suman, sí es cierto que título y descripción soportan casi todo el peso de la calidad de tus anuncios, pero el título sobre todo. Un título y una descripción que contenga tus palabras clave es vital para ser relevante en las búsquedas de los usuarios que te interesan.
Optimiza tus imágenes porque es lo que se mostrará. Fondo blanco, con tamaño grande, que se vea muy bien el producto y con contraste con el fondo te ayudará a que Google entienda que estás en su linea, te mostrará a ti antes que a una foto pixelada.
Si tienes promociones eventuales súbelas a tu feed con un nuevo atributo. Eso sí no engañes, en tu web también ha de aparecer esta promo. Shopping es competir en precio y descuentos, así que rebajas y cupones siempre funcionan para esto.
Segmenta pujas, incluso yo diría presupuesto separado por campañas en función de localización geográfica, horas del día o dispositivos móviles, estarás dirigiéndote más certeramente a esa audiencia.
En una tienda online todos sabemos que existen periodos promocionales de forma estacional. Por ejemplo, si tienes funcionando campañas esporádicas que te interesa vender más que otras, otórgale más importancia asignando prioridad alta. También puede ser que sepas de antemano cuales son tus productos estrella, los que vendes como churros, bueno pues sepáralos en otra campaña asígnale más presupuesto y puja un poquito más, pero dale una prioridad alta para que ante una búsqueda en la que pueden aparecer varios productos tuyos sean los productos estrella los que aparezcan antes que otros.
+ Beneficios de Google Shopping
Mientras que en Adwords necesitas tener un número de búsquedas mínimo para que muestre una palabra clave un anuncio, shopping con una búsqueda relevante con tu feed que realice el usuario ya te estará sacando anuncios. Por tanto es ideal para nicho y micronicho de mercados.
Esto y el hecho que solo muestre título, foto y precio, más la promo si es que tienes, hace que el que pinche sea un usuario con alta intención de compra, por tanto Shopping otorga altas tasas de conversión y tráfico supercualificado.
El cpc es más barato que en otras plataformas, pero cada vez menos porque hay gran competencia y las malas prácticas hacen que canibalicen pujas e inflen los precios.
Si tienes bien optimizado tu feed para una misma búsqueda puede mostrar distintos productos tuyos, así que te dará gran visibilidad.
Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al usar Google Shopping como plataforma de venta online, ¿lo estás usando ya? escríbe más abajo y cuéntanos como te va!
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta