Cuando la cosa está tan rematadamente mal y el sistema absolutamente colapsado, ¿qué se supone que hemos de hacer?, ¿he de montar mi propio negocio? ¿hemos de esperar a que escampe?¿hemos de tener paciencia?,¿hemos de formarnos en aquellas facetas que sabemos que son nuestras debilidades? o ¿hemos de quejarnos de lo mal que están haciendo otros las cosas y lo desgraciada que es tu vida?….
En realidad puedes hacer todas estas cosas pero decididamente si me preguntases yo no haría ninguna de ellas
Hoy día si te quedas quieto te disparan, por eso si nadie te elige, si nadie te da la oportunidad que estas esperando, si nadie está dispuesto a acertar o fallar contigo, no esperes más, nada te va a caer llovido del cielo, así que no pierdas más el tiempo.
¿No has pensado en montar tu propio negocio?
Móntatelo tu mismo, hoy día es mas fácil y económico que nunca, montar un negocio no tiene porque ser sinónimo de gran inversión. Porque:
Si tienes una gran idea.
Si sabes hacer algo muy bien, cualquier cosa.
Si no tienes miedo al cambio.
Si eres una personal activa y vital.
Si eres ordenado y pertinaz.
Si eres disciplinado contigo mismo.
Si te gusta tratar con las personas.
Si tienes un gran sueño.
Si tienes contactos e influencers.
Si no te estas quieto ni en las fotos.
Si tienes ganas de aprender.
Si quieres que tu trabajo no sea un trabajo sino un hobby remunerado.
Si no quieres pasar el resto de tus días pidiendo permiso hasta para rascarte el culo.
Si quieres irte de vacaciones sin tener que dar más explicaciones a nadie, tan sólo a ti mismo.
Si te gusta crear más que conservar.
Si eres perseverante.
Obstinado.
Abnegado.
Cabezota.
Si quieres tener la posibilidad de ganar más dinero si echas más horas .
Si tu cabeza es un hervidero de ideas.
Si te manejas bien en la incertidumbre.
Entonces adelante, lánzate porque no tienes la más mínima excusa para valerte por ti mismo, monta tu empresa, no necesitas un producto revelador, ni proyectos gigantes ni pretenciosos, ni siquiera es necesario una tienda física, pues internet es un market place fabuloso y lo será aún más en el futuro.
¿Por qué tengo que montar mi propio negocio?, si yo no soy de sangre azul
Si no estas dispuesto a trabajar gratis. A no tener horarios.
A no disponer de fines de semana porque ahora el que impone las reglas eres tú.
A levantarte todos los días sin saber lo que te espera.
A tomar decisiones constantemente.
A ir a tu cama exprimido.
A desear que un día no tuviese 24 horas sino 56 o 64.
A no asumir tus errores y pagarlos.
A no caer enfermo.
A no tener pagas extras.
A fallar.
A perder dinero.
A ganar dinero.
A contactar con muchas personas.
A, como diría Isra García, dibujar tu propio mapa
Ni todo el mundo puede ser médico, ni todo el mundo puede montar un negocio
Si estás en el segundo vagón, no lo hagas, se está instaurando poco a poco en la sociedad la idea de que ahora todo el mundo ha de ser empresario (de hecho se han cargado la palabra emprendedor, desgastada y demasiado recurrente), y que si eres uno de ellos, entonces llegarás a ser supercalifragilisticoespialidoso, serás un triunfador, que tendrás tu Mercedes en la puerta, que es fantástico no depender de nadie y que ser empresario es tener sangre azul ya que si eres empleado serás un acomodado sin ilusiones.
Es más, ahora desde todas las instituciones se nos está lanzando el mensaje de que si intentas buscarte un trabajo por cuenta ajena, es lo fácil, no tienes aspiraciones ni ambiciones en la vida…
Y lo cierto y verdad es que no es ni mejor ni peor, al igual que no todo el mundo está preparado para desarrollar un trabajo monótono de 8 horas al día, tampoco todo el mundo lo está para dirigir, planificar y organizar recursos, y lo más difícil, vender las 24h del día.
Otra cosa es que interesa a la economía que la gente se haga empresario emergente, claro que es mucho más fácil que la gente se busque las habichuelas sin saber y en ocasiones sin poder, a poner remedio a una situación de desempleo del 27% y estimular el empleo por cuenta ajena.
Así que no entres en la trampa, también puede ser un sueño trabajar para una empresa desarrollando las tareas que te gustan, un sueño no sólo tiene que ser lanzar tu propio producto y proyecto.
Si no quiero montar mi negocio que todos me recomiendan ¿qué puedo hacer?
Si no estás en ese «selecto grupo», también puedes hacer muchas cosas.
- Hazte un plan de futuro y escríbelo en un papel porque eso te comprometerá.
Escribe lo que te ves haciendo con 80 años, después con 70, luego con 60….dentro de una semana, mañana, dentro de una hora. - Y ahora plantéate metas concretas, reales y factibles, nada de utopias: «en un año quiero estar trabajando en el Banco Santander «…
- Una vez que hagas esto define tus estrategias, qué es lo que necesitas para alcanzarlo: «hacer un master en SAP, aprender contabilidad»…
- Hazte un DAFO de ti mismo, va a ser tu brújula te lo aseguro.
Como ves a pesar de lo hipermegachunguísimo que esta todo, y además todo el mundo se encarga de recordártelo a diario, puedes hacer infinidad de cosas, pues esta era que nos viene será única , aprovéchala!
- Estudia una carrera, nunca es tarde, en serio.
- No estudies, monta tu negocio.
- Haz curso MOOC.
- Haz un Master.
- No hagas un Master, enseña por internet.
- Perfecciona tu ingles.
- Aprende ingles.
- Aprende chino.
- Márchate al extranjero.
- Si te marchas al extranjero vuelve, te necesitamos!
- Sigue estudiando.
- Lee.
- Lee muchísimo.
…
Push the Button
Como ves puedes hacer de todo, y todo me parece genial, si es lo que necesitas claro. Pero creeme lo que te digo, lo que nadie necesita es pararse y esperar, corres el riesgo que la vida se te pase esperando y tú seguirás en el mismo sitio con la única diferencia de que habrás perdido algo que todo el mundo posee y que es lo más valioso que existe en el universo por ser irrecuperable. El tiempo.
Muchas gracias por prestarme el tuyo, por eso me gustaría que sirviese de algo y lo compartieses con tus contactos pinchando en los botones que tienes a tu izquierda.
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
crear empresa dice
Muy buena información, ser emprendedor es buscar estrategias y alternativas constantes para superarse como empresario y lograr las metas planeadas, los obstáculos no significan la interrupción del camino al éxito si no el aprendizaje para ser un empresario fuerte ante muchas problemáticas que suceden en la comunidad empresarial.
Juanakas dice
Exacto, eso es lo que he querido trasmitir en esta entrada, es una búsqueda constante, abrirse camino…pero para eso ha de existir un perfil determinado.
Muchas gracias por leer saltandotrenes, seguimos en contacto!!
crear empresa dice
Gracias a ti!