¿Vas a lanzar un nuevo infoproducto? ¿quieres llegar a personas que estén dispuestas a comprar tus servicios? Si te digo que existe una estrategia de Facebook Ads muy sencilla de implantar con la que conseguirás un impacto de tu publicidad efectivo, estoy seguro que me dirás ¿dónde firmo?
Entonces, ¿cómo puedo alcanzar a usuarios realmente muy interesados en mi actividad? yo te diría que te anuncies a aquellos que te conocen o a los que ya han entablado una relación contigo, porque siempre será mucho más efectivo vender a quien ya ha mostrado interés por ti, que a quién aún no te conoce ¿no crees?
Esta estrategia de Facebook Ads puedes complicarla todo lo que quieras en función de tus objetivos y presupuesto.
Así que comenzaremos por lo más sencillo, te explicaré cómo puedes armar una campaña de ratargeting en Ads de Facebook para llegar a clientes que ya saben de ti, pero que no llegaron a convertir, es decir no llegaron a completar aquello que promocionas o vendes.
Aquí el embudo de conversión es sencillo, las audiencias las tienes en tu poder, son las cookies de los visitantes.
A ellos y solo a ellos les impactarás con anuncios muy dirigidos a sus intereses y al estado de compra en el que se quedaron, les enviarás a una landing o url creada específicamente para ese público y los convertirás con propuestas promocionales especialmente creadas para ellos.
¿Qué necesitas para una estrategia de Facebook Ads de retargeting?
- Al menos dos imágenes a 1200×628.
- Copy o texto con la idea del mensaje que quieres transmitir específicamente a esa audiencia que ya te conoce, tanto en título como en descripción.
- Crear una audiencia o público personalizado al que queremos impactar (importantísimo).
- Crear nuestro pixel de FB e implantarlo correctamente, esta es la fase más importante para poder crear esa audiencia de la que hablábamos.
Paso 1: Crear nuestro público personalizado
Por ejemplo, vamos a llegar a aquellos visitantes de mi web que estuvieron en mis páginas de servicios pero no rellenaron el formulario de contacto.
Para crear este público personalizado antes que nada habrás de haber instalado correctamente el pixel de seguimiento de Facebook, pincha aquí si quieres hacerlo perfecto 🙂
Lo primero que hacemos es ir a nuestro Power Editor y crear un nuevo público personalizado, elegimos «trafico en el sitio web».
A continuación seleccionamos «personas que visitan paginas webs especificas y no otras»
Ahora procedemos a generar la regla del público que queremos impactar con esta estrategia de Facebook Ads.
Yo pondría «incluir a los visitantes de la url que sea igual a» y pones ahí la url exacta de tus servicios y excluimos a los visitantes que han llegado a nuestra página de gracias por inscribirse una vez que completan tus formularios, introduciendo aquí la url de esa página de agradecimiento.
De esa forma te aseguras que este público lo conforman personas que conocen tus servicios, pero que aun no se han decidido a contactar contigo.
Luego pasamos a elegir el tiempo durante el cual recogeremos a esos visitantes. Si elegimos los últimos 30 días este público personalizado lo compondrán los visitantes a tu web del ultimo mes, a aquellos que visitaron tu página hace dos meses no lo impactaremos. Podremos seleccionas una antigüedad de visitantes de hasta 180 días.
Aquí has de tener en cuenta el periodo de maduración de compra de tus servicios o productos, nadie mejor que tú sabe esto, ¿no? (y si no lo sabes ¿a qué esperas?)
Ejemplo:
Si sabes que tu servicio o producto es de consumo de urgencia, como pueda ser «reparaciones de fontanería en el hogar», quizá no tenga sentido impactar a públicos más allá de tres días, porque seguramente quien necesite ese tipo de servicios en un día a lo sumo tomará una decisión.
Otra cosa que te aconsejo es que definas bien el título de tu público para que cuando recurras a él te acuerdes con qué fin se creó y cuantos días recoge a esa audiencia, verás que cuando tengas unos cuantos públicos creados, te harás un follón si no lo describes bien.
Paso 2: Crear la campaña en Facebook Ads
Bien, ahora toca el momento de armar tu publicidad con la que impactarás solo al público que acabas de crear.
Primero en Power Editor ve a crear +campaña
Asignamos un nombre a nuestra campaña de remarketing y elegimos el tipo de objetivo que busques, en nuestro caso serían «conversiones en el sitio web», pues queremos que la peña realice la acción de conversión de captar registros.
Paso 3: Crear conjuntos de anuncios y anuncios
Muy importante, cuando estés configurando el grupo de anuncio tienes que indicar qué tipo de optimización de conversión quieres hacer, en nuestro caso será «cliente potencial» estas categorías de optimización ya te las da Facebook por defecto una vez que hayas instalado tu pixel, por eso es tan importante que quede bien instalado antes que nada y aparezca a baliza con el indicador verde.
A partir de aquí configuramos el resto de la campaña; presupuesto, fechas de inicio y finalización… pero lo bueno viene ahora, elegimos esa audiencia que ya creamos y a solo ellos dirigirás tu publicidad.
A c0ntinuación te dejaré un truquillo sencillo que a mí me va de perlas, pero para leerlo solo tendrás que hacer una acción social ¿no es mucho no? 🙂
Asigna ahora el público que has creado, para ello ve a apartado públicos y abre el desplegable «públicos personalizados», eliges el público en cuestión y voilá, ya tienes este grupo de anuncios dirigido solo a esas «personillas» tan interesantes.
Puedes seguir acotando ese publico por edad o por país, ya sabes que a medida que restrinjas más esas características más relevantes serán tus anuncios para tu audiencia, pero también reducirás el número de personas que verán tu publicidad.
Después decide en qué lugar de Facebook quieres que se muestren sus anuncios.
Y ya pasas a crear los anuncios que compondrán ese grupo, yo te aconsejo que nunca crees un solo anuncio por grupo, mínimo dos. ¿Quieres que te de alguna idea chula para crear anuncios potentorros? lee este post.
A mí me gusta incluir el mismo anuncio con 4 variantes, en texto, call to action (CTA), botón y título, de esta forma al cabo de uno o dos días veo el que mejor me ha funcionado, paro los peores y creo otros nuevos en la línea de los que mejor han funcionado.
Truco:
Como te estás dirigiendo a personas que ya te conocen, en el texto del mensaje se más agresivo y directo, «¿aún no te has decidido? espera que te ayudo… si contactas ahora mismo la primera auditoría GRATIS». Esto sería agresivo, pero si alguien está interesado en tus servicios y ya los conoce, ofreciéndoles un descuento o gancho muy probablemente termines llevándotelo a la saca.
Ahora es tu imaginación y creatividad la que manda, pero ten en cuenta la potencia de esta herramienta, así que construye tus mensajes teniendo en cuenta todas esto que te cuento para aprovecharla bien.
La de hoy no deja de ser una estrategia de Facebook Ads con retargeting de las muchísimas que puedes emplear, planifícala bien, genera un embudo de conversiones coherente, ten en cuenta qué tipo de conversión quieres alcanzar, el mercado o nicho en el que operas, los periodos de maduración de venta y verás como te funciona mejor que cualquier campaña que crees con públicos creados bajo segmentación.
Ahora es el momento de analizar tus métricas y realizar los cambios de optimización a aquello que observes que mejor funciona para convertir más.
Teniendo en cuenta esto no te extrañe que alcances en tus métricas porcentajes de conversiones del 20%. No, no te exagero.
¡Con esta sencilla estrategia recuperarás ventas que ya dabas por perdidas¡, ¿qué te ha parecido? ¿no es genial? bueno pues si te ha ayudado y crees que puede ayudar al personal, ¡comparte el artículo hombre/mujer!
¡Únete a mi lista de correo!
Si has llegado hasta aquí es porque te gustó mi artículo, ¿no?
¡Únete a mi lista de suscriptores y no te pierdas ningún post!
Prometo no spamearte, lee mis contenidos cuando quieras suscribiendote a mi comunidad.
Deja una respuesta